¿Cómo mejorar el SEO de tu marca?

 

¡Hola! Si tienes una marca o comercio electrónico seguramente te has preguntado ¿Cómo mejorar el SEO de tu marca? Pues, es una pregunta que se realizan la mayoría de los emprendedores y no es de extrañar. Pues, el SEO es la Optimización en Motores de Búsqueda, específicamente, Google y consiste en un conjunto de técnicas para optimizar el ranking con el que aparece un sitio web.

¿Cuál es el objetivo? Posicionarla lo más arriba que se pueda para que se pueda leer de manera más fácil y rápida. Si quieres que las personas te consigan a través de internet, mejorar SEO debe ser una de tus principales prioridades.

¿Sabías qué alrededor del 95% de las experiencias que tiene un usuario en internet comienza a partir de un motor de búsqueda? El más utilizado por las personas en el mundo es el motor de búsqueda de Google, por ende, nos centraremos en él. Un dato interesante sobre este buscador es que las páginas que aparecen en sus resultados principales tienen un 35% de probabilidades de que se haga clic en él.

Tranquilo, si nunca te habías preocupado por mejorar tu SEO, no es demasiado tarde y existen  diversas maneras de potenciarlo. El día de hoy, te traigo las mejores formas de mejorar tu clasificación de SEO. Quédate aquí y lee hasta el final para que aprendas todo lo que debes saber.

1. Potencia la velocidad de carga de tu sitio web.

El tiempo que tarda en cargar tu página es muy importante, si es lenta, Google se dará cuenta y te dará un lugar más bajo en el Ranking. Sin embargo, hay otras razones por las cuales deberías mejorar la velocidad de carga, por ejemplo, un sitio muy lento ofrece una experiencia incompleta al usuario, lo que hará que pierdas clientes y, por ende, pierdas más clasificación.

 

2. Ofrecer un contenido de calidad

Sí ofrecer un contenido de mala calidad o simplemente no ofrecer ningún contenido, Google te dará un bajo nivel en el Ranking de SEO. Por ende, para atraer más tráfico a tu sitio web, ser más conocido en el mercado y fidelizar a tus clientes debes ofrecerles un contenido de calidad.

Con esto le das a tus clientes siempre una razón para regresar. Piensa en ideas de contenido y guárdalas en un sitio donde no las puedas olvidar. Ofrecer un contenido que sea reconocido por sus niveles de calidad aumentará tu clasificación SEO.

 

3. Escribe blogs.

Empezar a escribir blogs es una excelente idea que hará crecer tu negocio electrónico. A través de los blogs puedes interactuar de mejor manera con los usuarios de tu sitio web, pero obtendrás algo mucho mejor: ¡UNA MEJOR CLASIFICACIÓN SEO! Es probable que te estés preguntando ¿Por qué? Por una sencilla razón, los blogs son la vía perfecta para hacer que tus clientes siempre vuelvan a tu página, aumentando así el tráfico de tu sitio.

Para escribir buenos blogs, haz uso de imágenes de calidad y etiquetas de encabezado que potencian la visibilidad. Las palabras claves te pueden ayudar mucho en tus publicaciones.

 

Si eres dueño de un sitio web o comercio electrónico, sin duda alguna, mejorar tu clasificación SEO debe estar entre tus principales objetivos. Sigue estos tres consejos y verás resultados en tráfico de tu sitio.

 

Existen muchas maneras de mejorar el SEO, pero estas tres han demostrado ser las más efectivas.