¡Hola, hermosa mujer embarazada! ¿Te encuentras actualmente en este debate? ¿No sabes si deberías dejar tu trabajo o seguir trabajando durante tu embarazo? Tranquila, no te preocupes. El día de hoy, abordaremos este debate aquí. En el sitio web preferido por las madres y mujeres embarazadas, Jelou.
¡Así que presta mucha atención, mamá! ¡No te distraigas!
En el pasado, las mujeres embarazadas eran consideradas débiles y estaban en una situación de vulnerabilidad. Por ende, se creía que no eran capaces de valerse por sí mismas, ni mucho menos trabajar. Sin embargo, este panorama ha ido cambiando con el tiempo. Pero, ¿Las mujeres embarazadas deberían trabajar? Aquí encontrarás la respuesta.
La respuesta depende de cada situación, madre y embarazo en particular. Hay embarazos de alto riesgo donde las mujeres deben permanecer en reposo para no poner en riesgo sus vidas, ni las de sus bebés.
Mientras que, por otra parte, hay embarazos normales donde las mujeres pueden seguir realizando la gran mayoría de sus actividades diarias con total calidad. Sin practicar actividades de riesgo, claro está.
Pero, si esta es la situación ¿Por qué a las mujeres embarazadas les cuesta tanto conseguir trabajo?
A veces el mayor problema, es la poca oferta laboral que existe para las mujeres embarazadas. Muy pocas empresas quieren contratar a alguien en esta condición y prefieren darles el empleo a otras personas. Esto genera una desilusión y frustración en todas aquellas mujeres que quieren seguir obteniendo sus ingresos económicos.
Por ende, se puede decir que esta búsqueda de trabajo en situación de embarazo puede ser estresante y agobiante para muchas mujeres. Este es un factor importante a analizar, al igual que muchos otros. Así que considera los siguientes factores para tomar una decisión:
- ¿Puedes cumplir con tu empleo sin poner en riesgo tu salud?
Aquellas mujeres que ya cuentan con empleo y están embarazadas deben analizar ciertas cosas. Por ejemplo:
- ¿Tu empleo actual pone en riesgo tu salud y tu embarazo?
- ¿Puedes cumplir con él sin descuidar tu embarazo? O viceversa.
- ¿Es una actividad que te genera los suficientes ingresos monetarios?
- ¿Es una necesidad?
Para la mayoría de las mujeres, trabajar es una necesidad. Mucho más, si estamos a punto de ser madres. Pues, necesitamos elevar nuestros ingresos económicos para poder suplir las necesidades básicas de nuestro bebe y los gastos del hogar.
Entonces, no dudes en trabajar si tienes la necesidad de hacerlo ¡Tus hijos te lo agradecerán!
- ¿Buscar empleo genera estrés en ti?
Hay muchas mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desempleo y conseguir trabajo no es una situación muy sencilla que digamos en el panorama actual.
En muchos casos, se convierte en una tarea laboriosa y llena de estrés. Donde debes invertir gran cantidad de tiempo tocando todas las puertas posibles.
Y tienes que estar preparada para lo peor, las malas respuestas de muchas personas y que no te quieran contratar.
Por ende, si eres de aquellas personas que este tipo de situaciones no le afectan, no lo dudes. Busca trabajo y lidia con estas situaciones, ya verás que valdrán la pena.
¡Madre ha llegado la hora de tomar una decisión!
Responde estas tres preguntas y podrás saber qué hacer.
¡Envía este artículo a mujeres como tú!