Herramientas financieras para madres trabajadoras

¡Hola, mujer valiosa! ¿Sabías que existen múltiples estrategias de administración para que manejes correctamente tus finanzas? El día de hoy te traigo una recopilación de las diferentes técnicas para que te administres como toda una profesional.

No olvides que, si no sabes algo, lo mejor que puedes hacer es: Aprenderlo.  Por ejemplo, muchas mujeres no adentramos al mundo del emprendimiento sin tener los suficientes conocimientos económicos. En este caso, si quieres pasar al siguiente nivel debes capacitarte en todas aquellas áreas donde aún te falta conocimiento.

Pero, es muy probable que te estés preguntando: ¿En dónde puede aprender toda esta información? La buena noticia es que, estás en el lugar indicado para aprender esto y mucho más. Te doy la bienvenida a Jelou, el blog diseñado para aquellas mujeres y madres que se empoderan a través del emprendimiento propio.

No enloquezcas en el intento de manejar tus finanzas. Hay muchas razones por las que debes gestionarlas de la mejor manera, las finanzas del hogar, del tu negocio y las personales siempre deben estar al día para evitar cualquier tipo de problema.

Así que vamos al meollo del asunto, te aconsejaré con los tips más actualizados del momento para gestionar las finanzas como todo un profesional ¡CONCÉNTRATE Y PRESTA ATENCIÓN!

  1. No te preocupes por lo que no puedes controlar.

Muchas mujeres, me incluyo, solemos desgastar nuestra energía mental preocupándonos por cosas que no podemos controlar. Esto solo trae preocupaciones innecesarias. 

No te dejes llevar por la desinformación y la histeria colectiva. Toma decisiones financieras en base solamente a los datos y hechos concretos. 

Te recomiendo que elijas fuentes de información que sean lo suficientemente confiables como para no difundir fake news.

  1. Ponte al día con tu contador.

Si eres de aquellas personas que cuenta con un contador, ponte al día. Mantente en comunicación constante para que te asesore en las acciones que deberías tomar dependiendo del estado actual de tus finanzas y la economía donde te desenvuelves.

  1. Establece cuál es el nivel crítico que estás dispuesta a soportar.

Esto significa establecer el punto mínimo de ingresos que puedes soportar sin caer en quiebra. Esta debe ser una de tus principales prioridades. Por ejemplo, si tienes un negocio propio debes saber cuál es el número mínimo de ventas que puede tolerar tu negocio. 

Un dato importante es que: Mientras más bajo sea el nivel crítico, tendrás una mayor flexibilidad para soportar un mal periodo y superar una crisis económica a través de estrategias financieras.

  1. Realiza proyecciones.

Es importante que anticipes el comportamiento de tus finanzas en los próximos meses, por ende, debes realizar proyecciones de ingresos y egresos semanalmente para tener un panorama mucho más claro de la liquidez que tienes.

  1. Se prudente.

Uno de los mejores consejos financieros que te puedo dar es que no derroches tus recursos. Ninguno de ellos, ya sean los: económicos, psicológicos, emocionales y materiales.

Si antes tenías un mal manejo de tus recursos, no importa, lo que importa es lo que estés haciendo en el presente. Así que sé prudente, ha llegado la hora de tomar decisiones financieras inteligentes. 

Una vez disminuyas tus gastos fijos, verás un cambio notable en tu economía. 

Si estás pasando un mal momento económico, ten paciencia, puedes salir de esta crisis tomando las mejores decisiones económicas. 

¡Vamos que tú puedes!

¡Sé inteligente!