Tres aplicaciones gratuitas para crear tu propio contenido digital gratuito

¡Hola amiga! Ser madre y al mismo tiempo emprendedora, no es fácil. Hay que hacer muchas cosas a la vez, pero las mujeres tenemos un dicho: ‘’¡Si quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú misma!’’ Aunque es una excelente frase motivadora no significa que debes ser una adicta al trabajo y descuidar tu vida personal, para nada. Esta frase significa algo muy diferente, quiere decir que: Tenemos que asegurarnos que las cosas están marchando tal y como se supone que deberían marchar; significa que debemos supervisar el trabajo delegado a nuestros empleados y siempre buscar la excelencia dentro de nuestro servicio.

Este artículo va dirigido para ti, mujer emprendedora. Te queremos ayudar en el proceso del emprendimiento sin fallar en el intento y para eso necesitas artículos como este donde te vamos a responder una de las preguntas más realizadas por las emprendedoras principiantes ¿Cómo puedo crear y difundir contenido de calidad?

Esta respuesta la conseguirás aquí y muchas otras más, pero adivina qué ¡ES UN GUÍA TOTALMENTE GRATUITA! Quédate aquí y lee hasta el final para aumentes tus conocimientos como emprendedora.

Es muy probable que como la mayoría de las mujeres emprendedoras que tienen su propia marca personal has dividido tu personalidad en múltiples facetas para cumplir con todos los roles de tu propia empresa ¡Jajaja, tranquila, es más común de lo que piensas! Eres tu propia empleada, tú misma eres madre al mismo tiempo la fotógrafa, editora y jefa del departamento de gestión de contenido de tu propio emprendimiento.

No queremos que enloquezcas en el camino hacia el éxito, por eso te traigo una lista de las aplicaciones y sitios web que toda emprendedora necesita conocer para crear contenido digital de calidad.

  1. Seleccionar y almacenar contenido.

Este es el primer paso, date un vistazo por la web para inspirarte y darle un retoque al contenido que estás creando. Crea una lista de posibles contenidos donde definas el tema, el formato y el medio por el cual lo vas a difundir.

 

2. Elección del formato a crear

La mayoría de las emprendedoras usan el formato de imagen para crear contenido digital, pero no limites tu creatividad. Recuerda que hay una gran cantidad de formatos audiovisuales para crear contenido en la web ¿Quieres una recomendación? Está demostrado científicamente que las marcas que hacen uso de videos para difundir el material de sus marcas tienen mayores probabilidades de aumentar sus ventas.

 

3. Proceso de edición fotográfica.

No es un secreto para nadie que para editar una fotografía se necesita acceso a aplicaciones que en su mayoría son pagas y difíciles de usar. No te preocupes, te traigo una breve lista de aplicaciones gratis, fáciles de usar y descargar.

    1. Airbrush. Es una app con un gran abanico de herramientas capaz de ofrecer una edición detallada.
    2. Picsart. Es una de las más populares, se puede descargar en el celular y se caracteriza por la gran cantidad de filtros, sticker y opciones de edición que te ofrece.
    3. Photoshop Express. A través de esta aplicación podrás realizar una edición profunda mejorando los efectos de la fotografía para crear un contenido de alta calidad.

Ya tienes la información ahora queda usarla para sacarle el máximo provecho ¡El éxito te espera emprendedora!