¡Hola, madre emprendedora! ¿Estás en búsqueda de consejos que mejoren tu potencial como emprendedora? ¿Quieres llevar a tu negocio propio a otro nivel? Entonces, debes seguir leyendo este artículo, donde te traigo los tips infalibles del 2022 para madres y mujeres emprendedoras.
No es un secreto para nadie que las mujeres se han estado abriendo camino en todos los sectores del mercado y la economía, el emprendimiento es uno de ellos. A lo largo de los últimos 5 años ha habido un crecimiento notable de la cantidad de mujeres que han decidido abrir su propio negocio. Especialmente, las madres.
Los estudios han demostrado que la razón radica en que: las mujeres quieren ser independientes económicamente y aumentar sus ingresos. Pero, esto se complica cuando las mujeres están embarazadas, debido a que muchas empresas no aceptan a mujeres embarazadas y no ofrecen horarios flexibles para estos casos.
Este problema ha traído a las mujeres a un gran debate donde tienen que elegir durante el embarazo: ¿Seguir trabajando, dejar de trabajar o emprender su propio negocio?
Las mujeres más tenaces han elegido emprender su propio negocio. Esta acción también se considera como parte del empoderamiento femenino y es digno de admirar. Pues, cada vez es menor la brecha entre hombres y mujeres emprendedoras. Por ejemplo, según las encuestas realizadas aproximadamente el 17% de la población emprendedora son mujeres.
Aunque cada vez son más las mujeres emprendedoras y esta decisión es considerada como una de las mejores que se pueden tomar económicamente. Aún existe mucho camino por recorrer, emprender un negocio no es fácil, menos para las madres que solemos estar ocupadas siempre.
Pero ¡NO TE PREOCUPES! Aquí encontrarás los consejos que necesitas para no fallar en el intento de llevar al éxito tu emprendimiento femenino. Así que presta atención a los siguientes tips que son grandes aliados de las madres emprendedoras.
- Mantén el equilibrio.
La vida personal y laboral debe tener un balance, amiga. No descuides este equilibrio, sino entrarás en una situación agobiante que te desgastará por completo. Toma las decisiones que consideres necesarias para mantener este balance.
- Aprende lo que no sepas.
La adquisición de conocimientos nuevos, siempre es una excelente inversión personal. Si consideras que aún tienes cosas que aprender, busca la capacitación necesaria para estar en un constante aprendizaje. Esto te ayudará a ser una emprendedora ejemplar.
- Observa los buenos ejemplos.
Tal como te dije al comienzo, existen muchas mujeres emprendedoras en la actualidad. Busca los mejores ejemplos e inspírate de sus buenos consejos y buen trabajo. No temas en pedir ayuda a aquellas personas que sí saben.
- Reinvierte las ganancias.
Un excelente consejo para cualquier madre emprendedora es: no derrochar las ganancias de tu negocio. Debes hacer todo lo contrario, ahorrarlas y reinvertirlas en tu emprendimiento para potenciarlo.
Ten paciencia, dale tiempo a tu negocio para crecer. Haz un uso racional del dinero que produzcas para no llevarlo a la quiebra.
- No te dejes llevar por el miedo que infunde la gente.
Muchas madres y mujeres solemos pasar por lo siguiente: Cuando tenemos una idea de negocios y la contamos a nuestras amigas, estas suelen desalentarnos y llenarnos de miedos.
Pero, te recomiendo que no te dejes llevar por este miedo. No te conviertas en esa mujer que no cumple sus sueños por el miedo del qué dirán los demás.
Inicia tu negocio con esperanza y verás que no te arrepentirás.
Sabemos que el mundo del emprendimiento no es fácil, por eso te traje estos cinco consejos para madres y mujeres que se empoderan a través del emprendimiento femenino.
¡Te felicito!
¡Comparte este articulo con mujeres como tú!