Redes sociales como estrategia de marketing

¡Hola, te doy la bienvenida a Jelou! Hoy en día las redes sociales se han desarrollado cada vez más formando cada vez parte de más ámbitos de nuestras vidas. Pues, sí, así como lees. Anteriormente, el uso de las redes sociales se limitaba exclusivamente a la comunicación instantánea entre personas y publicación de perfiles sociales.

En la actualidad todo esto ha cambiado, las redes sociales se convirtieron en un mercado potencial que reúne a la mayor cantidad de personas del mundo aunque estén a distancia. Las estadísticas son claras, la mayoría de las personas tiene al menos un perfil en una red social.

Esto tiene diferentes implicaciones en diversas aéreas, el día de hoy vamos a profundizar en el papel que juegan las plataformas sociales en las estrategias de publicidad y mercadeo. Te explicaré cómo usarlas, cuáles son sus principales ventajas y cuáles son las más usadas en la actualidad. Así que si quieres impulsar tu negocio o comercio virtual con una estrategia de marketing digital difundida a través de las redes sociales, quédate aquí y lee hasta el final ¡Estás en el blog indicado!

No es un secreto para nadie que tener presencia en las redes sociales es indispensable para cualquier tipo de negocio ya sea grande o pequeño, sino estas en ellas, estas renunciando a una gran cantidad de clientes potenciales que están en busca de adquirir productos. Se puede decir entonces que las redes sociales son tus principales aliadas a la hora de difundir, promocionar y publicitar tus productos o servicios.

Son el espacio virtual más influyente a la hora de implementar una estrategia de marketing. Tienen un poder inmenso que no se puede negar ¿Por qué tienen tanto poder? Por una sencilla razón, tienen la capacidad de llegar a una inmensa cantidad de personas en cuestión de segundos a través de un anuncio o publicación en ellas. Esto se traduce en una reducción de costos en campañas publicitarias y un aumento de la difusión de la marca.

El objetivo de cualquier gerente, dueño o administrador de un negocio debe ser siempre mantener la fidelidad de los clientes y aumentar la cantidad de clientes ¿cómo se logra esto? Con una estrategia de marketing impulsada por anuncios en redes sociales, es una excelente manera de alcanzar este objetivo debido a que podrás convertir esos clientes potenciales en clientes reales.

Según los datos más de la mitad de la población mundial tiene presencia en las redes sociales. Por esta razón y muchas más debes hacer uso efectivo de las redes sociales con una estrategia inteligente de marketing digital dirigida al público objetivo que tienes en mente.

La mayoría de los usuarios de redes sociales pasan una gran cantidad de su tiempo libre en línea, aprovecha esto para tratar de llamar su atención con anuncios pagados a través de alguna red social. Por ejemplo, Instagram es la plataforma preferida por muchos negocios para mostrar sus productos y servicios a través de imágenes o videos.

La mejor noticia para ti es que los costos de estos anuncios no son elevados. Son accesibles para los emprendedores y pequeños empresarios. Así que manos a la obra, solo necesitas diseñar la estrategia de mercadeo digital, dirigirla al público objetivo correcto y difundir un mensaje fácil de entender que llame la atención de los clientes potenciales.