¡Hola, mujer valiente! No se puede negar que ser madre o estar embarazada y trabajar al mismo tiempo es una labor muy difícil. Por esta razón, muchas mujeres alrededor del mundo deciden dejar sus trabajos para dedicarse por completo a la crianza de sus hijos, pero ¿Cuál es el precio que tienen que pagar?
Cuando decidimos renunciar a generar nuestros propios ingresos económicos estamos decidiendo ser dependientes económicamente de otra persona, en la mayoría de los casos, el padre de los hijos.
Sin embargo, esto no siempre es un cuento de hadas. Pues, existen otras mujeres, como yo y como probablemente tú; a las cuales nos gusta ser más independientes, tener nuestro propio dinero y decidir cuándo gastarlo.
Al estar en esta situación, debemos tomar una decisión: ¿Seguir trabajando o ser dependiente económicamente? Sabemos que no es una decisión sencilla, así que te dejaremos a continuación una serie de razones por las que deberías seguir trabajando.
- Sensación de productividad.
En la adultez hay algo que suele detonar infelicidad y es no sentirse productiva ¿Alguna vez te has sentido sin rumbo? Pues, esto puede ser porque aun no has encontrado aquello que te apasiona.
Por otra parte, si eres una mujer que siempre ha trabajado y decides renunciar a esta rutina drásticamente te vas a sentir improductiva, sentirás que no haces nada y que eres poco útil.
Todo esto puede terminar afectando tu autoestima y tu calidad como madre. Así que no olvides hacer cosas que te gustan, te hacen sentir productiva y te benefician como mujer.
- La oportunidad de aumentar tus ingresos.
Siempre debes ver más allá y buscar oportunidades que te hagan crecer. Si te retiras del mundo laboral perderás las ganas de querer aumentar tus ingresos por cuenta propia.
- Crea algo propio.
La mejor manera de trabajar es trabajando en un negocio creado por nosotras mismas.
Debo decirte que esta es la opción por la que están optando la mayoría de mujeres embarazadas y madres del momento. Es probable, que te preguntes: ¿Cuál es?
Es la decisión de crear un emprendimiento propio en el mercado que más nos interese y dedicarnos por fin a lo que verdaderamente nos gusta.
- Darás un excelente ejemplo.
Uno de los aspectos más importantes de la crianza es el ejemplo que damos como madres. Por ende, te recomiendo siempre des un buen ejemplo para que tus hijos imiten las buenas conductas de su madre.
Por ejemplo, trabajar, emprender y empoderarse económicamente es un excelente ejemplo para tus hijos y para la sociedad en general. Con tu decisión, motivaras a muchas otras madres a hacer lo mismo.
- Tus hijos te lo agradecerán.
No es un secreto para nadie que los ingresos económicos son muy importantes para poder brindarles a nuestros hijos todo lo que queremos. Por ejemplo: educación, diversión y salud.
Para poder darles esto y muchas cosas más, es importante tener dinero. Así que esta es una de las principales razones por las que debes seguir trabajando por tus ingresos.
Estas son tan solo cinco razones, de las muchas por las cuales deberías seguir trabajando en la maternidad.
¡Las madres trabajadoras somos mujeres empoderadas e independientes!
¿Quieres ser una? Entonces, trabaja por tu cuenta y comparte este artículo con otras madres que quieran lograr esto.