¿Qué tipos de marketing digital existen?

¡Hola! La verdad es que el término marketing digital ha sido uno de los más utilizados en la última década, pero pocas personas saben en realidad a que hace referencia y cuáles son los tipos de marketing digital que existen en la actualidad.

En este artículo te traigo toda la información necesaria y pertinente para que aclares todas tus dudas con respecto a este término. No formes parte de la población ignorante y utiliza de manera adecuada las palabras, sabiendo con propiedad de lo que estás hablando.

El mundo ha cambiado actualmente aparte de vivir en un mundo físico, vivimos en un mundo digital que está en línea las 24 horas y los 7 días de la semana. La mayoría de la población mundial hace uso actualmente de este mundo digital cotidianamente, solo se necesita conexión a internet para acceder a él.

Se puede decir que hay miles de millones de personas accediendo a este mundo digital por diversos motivos. Entre los cuales pueden estar: comprar, jugar, buscar, aprender, estudiar y conversar.

Debido a esta gran cantidad de personas concentradas en un solo sitio, el cuál es la web. También se ha transformado la manera de comerciar y hacer transacciones, ya no es necesario realizarlas de manera física dirigiéndose a una entidad, sino que se puede comerciar, comprar, pagar y cobrar en línea en el mundo digital que nos ofrece el internet.

Si el comercio y las transacciones han cambiado, la manera de ofrecer, publicitar y realizar mercadeo también ha tenido que evolucionar para no quedarse atrás y poder acceder a este gran mercado que se encuentra en línea. Por ende, ha nacido lo que se conoce como: ‘’Marketing Digital’’.

En primer lugar, antes de conocer los diversos tipos, debes saber ¿qué es el marketing digital?

Se puede definir como una herramienta de mercadeo que cuenta con sus propias técnicas para adaptarse al mercado digital. Se conforma por un conjunto de estrategias comerciales y publicitarias que se llevan a cabo en los medios digitales, por ejemplo: páginas web, foros, blogs, redes sociales, entre otras…

Sin embargo, el marketing digital no se queda solo ahí. Existen diferentes tipos de realizar mercadotecnia digital, estas pueden ser las siguientes:

1.Marketing de contenidos.

               Este tipo de mercadeo digital se encarga de crear las acciones necesarias para generar contenido informativo que capte público y ayude a posicionar tu marca en los medios digitales. En los medios digitales, el marketing de contenidos es uno de los más importantes para alcanzar los resultados deseados y convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

2. Inbound marketing.

Con este tipo de marketing lo que se busca es aportar información a los usuarios sin el aspecto comercial. Es decir, compartir contenido que sea del interés de los usuarios para que estos se sientan valorados, una vez esto se logré, puedes proceder a ofrecerle tus productos.

3. Marketing relacional.

Tiene el objetivo de generar relaciones a largo plazo, significativas y rentables con los clientes. Es decir, el foco está centrado en el cliente y la relación con él, dejando el producto a ofrecer de lado para entender el comportamiento del consumidor.

4. Marketing conversacional.

               Se busca con este tipo de mercadeo orientar a los clientes a hablar bien de tu marca y los productos que ofreces. Es uno de los tipos de marketing más poderosos, pues las referencias y buenas opiniones sobre tu marca ayudarán a que lleguen nuevos clientes y se fidelicen los ya existentes.

5. Marketing de permiso.

               Es uno de los tipos de marketing digital menos comunes actualmente, pues es de los más nuevos. Su esfuerzo radica en lograr que el cliente autorice a la marca para compartir información sobre sus productos y servicios de manera continua.

Si tienes un comercio electrónico y deseas emprender en el mundo digital, es indispensable que cuentes con una estrategia de marketing digital.  Por esta razón, conocer los tipos de mercadotecnia digital es importante para comenzar.

Ahora que conoces los tipos y sabes las diferencias que tienen entre sí, puedes comenzar a profundizar en el tema para implementarlo de manera útil y efectiva en tu vida.