¿Qué es el empoderamiento femenino?

¡Hola! Todas las mujeres somos fuertes,  pero no todas somos empoderadas. Hoy, en Jelou, te hablamos de uno de los temas más importantes de la feminidad: ‘‘El Empoderamiento Femenino’’.

Si quiere saber ¿Qué es el empoderamiento y por qué es importante? Estás en el lugar correcto. Lee hasta el final para que puedas entender el empoderamiento de las mujeres y por qué se debe incentivar desde la infancia.

En la sociedad hay muchos estereotipos y barreras de género que deben quedar atrás, pues aumentan las diferencias entre los géneros e impiden que la igualdad de género sea una realidad.

Estas creencias limitantes y estereotipos suelen difundirse desde la infancia y frustra los sueños de millones de niñas que creen que no son dueñas de su futuro. Las investigaciones más recientes realizadas por los expertos en el tema, destacan la importancia de fomentar la autoestima y el empoderamiento desde la infancia, a través de la comunicación efectiva y el liderazgo.

Seguramente, te estás preguntando: ¿Qué es el empoderamiento femenino?

El empoderamiento de las mujeres, se puede entender como la promoción de los valores y la autoestima femenina. Por otra parte, también promueve la capacidad innata que tienen las mujeres para tomar sus propias elecciones de vida y su derecho natural a influir en el cambio social para todas las mujeres.

Gracias al empoderamiento femenino, se han llevado a cabo grandes cambios sociales y se han derribado algunos estereotipos anticuados. Por ejemplo, el movimiento de empoderamiento femenino ha transformado la visión que se tenía del papel de la mujer en la sociedad y la revolución social. Cada vez son más las mujeres empoderadas que toman decisiones importantes en la sociedad y el mundo, luchando por la igualdad y el derecho de todas las mujeres a sentirse empoderadas.

Sin embargo, a pesar de estos avances millones de niñas y mujeres son víctimas de discriminación y violencia en el mundo ¿Lo dudas? Pues te traigo los últimos datos recolectados en las investigaciones sobre el tema. Sabías qué, según las naciones unidas:

  • Aproximadamente 750 millones de mujeres y niñas hoy se casaron antes de los 18 años.
  • Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres han sufrido algún tipo de violencia física o sexual en los últimos 12 meses.
  • Aproximadamente el 24% de los cargos políticos son ocupados por mujeres ¿Te parece poco? Pues, lo es.

Ahora que sabes esto, te diré los principios del empoderamiento de la mujer para que los puedas promover en el mundo.

  1. Se debe promocionar el liderazgo corporativo y social para lograr la igualdad de género.
  2. Tratar a todas las personas de forma justa en el trabajo y la sociedad, respetando los derechos humanos y apoyando la no discriminación.
  3. Garantizar independientemente del sexo, la salud, bienestar y seguridad social y laboral de todas las personas.
  4. Incentivar y promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de todas las mujeres.
  5. Implementar en cargos importantes a las mujeres para que se sientan empoderadas.
  6. Defender la igualdad a través de iniciativas comunitarias, laborales y sociales.

No olvides que al empoderarte y defender la igualdad, ayudarás a otras mujeres a empoderarse y ser más independientes en las decisiones importantes de su vida. Levanta la voz, no te quedes callada ante las injusticias y desigualdades de género.

Tienes derecho a sentirte fuerte, empoderada y a gusto con tu feminidad. La igualdad de género es un derecho humano y necesario para tener un mundo mejor.

El desafío y el día es hoy,  aprende a ser valiente y enséñales a las niñas hacerlo. El trabajo es de todas debemos incentivar el empoderamiento femenino desde la infancia.

Espero que toda esta información te ayude a entender la importancia del empoderamiento femenino y comiences a empoderarte el día de hoy.

Por último pero no menos importante,  debes recordar que la importancia de incentivar el empoderamiento en las niñas es porque los estereotipos de género se adquieren desde la infancia y el empoderamiento femenino contribuye a prevenir la violencia y la discriminación.

¡EMPODERATE MUJER, DEBES SER VALIENTE NO PERFECTA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *