¿Por qué invertir en publicidad?

¡Hola! ¿Sabías qué la publicidad puede ser uno de los factores más determinantes del éxito de una pequeña, mediana o grande empresa? Pues sí, actualmente se ha demostrado el papel importante que juegan las estrategias de publicidad en el mercado. La publicidad es una manera de crear una conexión directa, guiada y estratégica al consumidor. 

A través de un anuncio publicitario puedes conectar con las emociones que deseas que el consumidor sienta y así captar su atención. Cuando los consumidores se sienten atraídos por algún anuncio, aumentan las probabilidades de que consuman en ese negocio.

Aunque muchos microempresarios y emprendedores saben qué es la publicidad, pocos invierten en ella y esto es porque se preguntan ¿Realmente vale la pena invertir en un presupuesto publicitario? La respuesta te la traemos aquí, en Jelou, y es muy sencilla: OBVIAMENTE VALE LA PENA INVERTIR EN PUBLICIDAD. 

Se puede decir que no invertir en publicidad es el mayor error que estás cometiendo como emprendedor de tu propio negocio, pues tu principal objetivo debe ser aumentar tu clientela y fidelizar a los clientes habituales. 

Si aún dudas, tranquilo, el día de hoy, te traemos las principales razones por las cuales debes invertir en publicidad para tu negocio. 

1- La publicidad genera fidelidad.

A través de un anuncio publicitario te puedes dirigir a tus clientes y establecer una conexión duradera y significativa con ellos. Esto genera en el consumidor un sentimiento de familiaridad y confianza, lo que asegura que esta persona permanezca fiel a tu negocio. Los clientes leales son los principales responsables de la rentabilidad de una empresa.

2- Aumenta el tráfico de tu emprendimiento.

Cuando una persona ve un anuncio publicitario de una empresa aumentan las probabilidades de que esta persona visite el sitio web del negocio. Esto se traduce en un mayor tráfico en tus plataformas. 

3- Llegar a más clientes potenciales. 

La publicidad atrae nuevos clientes, llegar a más personas significa tener más posibles clientes. El mercado cambia constantemente, por ende, siempre debes buscar de llegar a nuevas personas. La innovación es lo más importante, apunta hacia nuevos clientes y nuevos objetivos.

4- Aumenta tu potencial competitivo.

La publicidad ayudará a tu empresa a competir con los demás. No debes olvidar que hay un número limitado de consumidores en el mercado con la intención de comprar tu producto en un momento determinado. Por ende, tu objetivo debe ser sobresalir por encima de la competencia para captar la atención de estos clientes. 

5- Mayores ingresos.

La publicidad ayudará a tu emprendimiento a ganar dinero. Todo esto es posible debido a que la publicidad funciona efectivamente ¿Por qué? Porque atrae nuevos clientes a tu negocio, aumenta las ventas y por ende, tus ingresos. Cuando los clientes vean tus anuncios publicitarios, estarán más decididos a comprar y a elegir tu negocio por encima de otros.

Estas son solamente cinco de las razones por las cuales deberías invertir en publicidad para tu negocio, pero hay muchas más. Lo que no debes olvidar es que la publicidad sí funciona y siempre es una buena idea invertir en anuncios publicitarios.

Realiza la inversión en publicidad para tu emprendimiento y observaras el crecimiento que tendrá. 

¡Prepárate para el éxito!