¿Por qué es bueno contar con una landing page?

¡Hola! ¿Sabías que contar con una landing page en tu comercio electrónico es una excelente herramienta que te traerá múltiples beneficios? Si no los conoces este artículo es para ti. Te doy la bienvenida a Jelou, el portal donde encontrarás todo lo necesario para llevar tu comercio electrónico a otro nivel. Quédate aquí y lee hasta el final.

Es posible que te preguntes ¿Por qué necesitaría una landing page? y es probable que e incluso te vaya bien sin ella, pero la realidad es que es una parte indispensable del marketing.

Aquí encontrarás una lista de razones por las cuales deberías incorporar una landing page. Deberías prestarle atención y considerarlas.

  1. Un aumento en los clientes potenciales.

Generar clientes potenciales debería ser uno de tus principales objetivos. En tu sitio web, deberías tener un estilo narrativo emocional y convincente para atraer a nuevos clientes. Las landing page pueden ser tu gran herramienta para lograr esto, puedes iniciar un proceso de calificación y luego transformarlos a través de tu proceso de ventas en nuevos clientes.

Los especialistas en marketing han demostrado que se pueden captar más clientes potenciales enviándoles a las landing page, en vez de dirigir el tráfico a la página de inicio. La manera más sencilla de crear clientes potenciales es a través de las landing page, toma esto en cuenta.

 

  1. Recopilación de datos de posibles clientes.

El objetivo que tiene una landing page es que los usuarios que ingresen deben dejar información demográfica de ellos para poder acceder a una oferta. Los visitantes deberán completar un formulario con su información, puede ser de contacto y demográfica.

 

  1. Seguimiento de datos.

A través de los datos obtenidos con la landing page puedes realizar un seguimiento y análisis de la información. Esto te ayudará a tener mejor comprensión del compromiso y motivaciones de tus clientes potenciales.

 

  1. Elimina las distracciones innecesarias.

Esta es una de las  razones más importantes por la cual es bueno contar con una landing page porque incitan en el cliente a realizar acciones específicas, sin desviarse del objetivo que te interesa (una transacción). Al momento de diseñar tu landing page debes asegurarte de que no tenga distracciones y el objetivo está claramente ilustrado.

 

  1. Probar y optimizar.

                Una vez hayas probado la landing page a través del tiempo, puedes realizar un análisis de la información para tu beneficio y optimizarla en lo que sea necesario. Realiza las pruebas que sean necesarias hasta que estés seguro de que no tiene errores de programación o diseño.

 

  1. Presta atención al formulario.

El formulario es uno de los factores más importantes de todas las landing page. No seas tedioso, ni codicioso, no hagas un formulario extenso que aburra a la persona. Tienes que recordar que mientras menos información pidas, más tendrás. Solamente solicita información que vaya a servir para la optimización de la página y el negocio.

 

Una vez conoces estos beneficios, no hay vuelta atrás ¡Debes incorporar una landing page en tu comercio electrónico para que optimicen la experiencia del usuario y puedas disfrutar de estos beneficios!

 

¡Es la mejor manera de generar clientes potenciales para tu ecommerce!