X

¿Por qué debes elegir un nicho de mercado más específico?

¡Hola! ¿Sabías qué uno de los errores más comunes realizados por los emprendedores es tratar de abarcar demasiado mercado con sus emprendimientos? Sí, así como lees, es un error pensar que mientras más abarcamos, mejor.  Según los expertos, es mejor elegir un nicho de mercado específico e ir con todo hacia ese objetivo planteado.

Por eso, te traemos el día de hoy en Jelou, un artículo que te trae toda la información necesaria y novedosa para que lleves tu emprendimiento al siguiente nivel ¿Qué estás esperando? Específicamente, te responderemos y explicaremos ¿Cuáles son las razones por las cuales es mejor elegir un nicho de mercado específico en vez de abarcar un mercado más general?

Si perteneces al grupo de emprendedores que prefieren abarcar un mercado grande y general, es probable que tengas miedo a que el mercado específico te quede pequeño y no tengas la cantidad de clientes que quieres. Sin embargo, si no te especializas o especificas tu emprendimiento puedes terminar logrando eso que intentas evitar, la pérdida de clientes.

¿Qué es el nicho de mercado? Es la especialización que decidas darle a tu emprendimiento, es decir, aquel público objetivo al que quieres llegar.

¿Por qué elegir un nicho de mercado específico? Hay múltiples razones, sin embargo, hoy te compartiré las tres más importantes.

1. Tendrás la posibilidad de generar contenido mucho más específico y atraer a tu cliente objetivo más fácilmente.

Pertenecer a un nicho específico te permitirá resaltar por encima de la competencia. Tu cliente potencial está recibiendo constantemente propuestas de ventas que todas se parecen entre sí, sin embargo, si tu emprendimiento se especializa tendrás más posibilidades de atraerlo fácilmente.

Si no eliges tu nicho y no sabes a que publico estás dirigiendo tus mensajes, tu contenido será genérico y no causará ningún impacto entre el público al que quieres llegar.

2. Podrás enfocar mejor tus recursos económicos y hacer inversiones de marketing más eficientes.

Actualmente las plataformas de publicidad digital ofrecen una capacidad de segmentación muy poderosa y que es capaz de atraer a los clientes a los cuales siempre has querido llegar.

La mayoría de los emprendedores tenemos recursos monetarios limitados, por ende, definir un nicho de mercado es una gran idea porque te va a permitir enfocar tu inversión en algo concreto y con altas posibilidades de éxito.

No haces nada dirigiendo tu publicidad a un público que no está interesado en tu nicho de negocio, por eso, debes segmentar de la mejor manera para dirigir la publicidad a los verdaderos clientes potenciales de tu negocio.

3. Serás capaz de conocer mucho mejor a tu cliente ideal y lograrás conectar con él de manera más efectiva.

Al especializarte en un nicho de mercado específico, será más fácil para ti conocer a tus clientes y entender sus necesidades, gustos y personalidad. Esta tarea sería algo que te costaría inmensamente si abarcas a demasiadas personas diferentes.

Podrás entender qué están buscando, cuáles son sus dudas antes de adquirir tus servicios o productos. Esto te permitirá generar una conexión mayor con tus clientes y además aumentar la fidelidad del mismo ¿Por qué? Porque se sentirán valorados y que te preocupas por ellos. Esto genera confianza y la confianza es indispensable para cerrar cualquier tipo de venta comercial.

Ahora qué sabes las tres razones por las cuales deberías elegir un nicho de mercado más específico, no las puedes ignorar. Tratar de abarcar el público más grande posible, puede hacer que no abarques nada.

¡Lleva a tu emprendimiento a otro nivel dirigiéndolo a un nicho específico!

Hablemos