Independencia económica femenina, una forma de liberarte de las ataduras

¡Hola! En este artículo te enseñaré la importancia de la independencia económica para las mujeres y sus múltiples beneficios.

¿Estás cansada de no ser independiente financieramente? Muchas mujeres pasan por esta situación e incluso en ocasiones creen que es normal depender financieramente de alguien. Pero esta creencia es un error, llegó la hora de empoderarte como mujer. Lee hasta el final.

Cuando una mujer se hace dependiente económicamente se puede atar y soportar situaciones indeseadas. Por ejemplo,  si una mujer es dependiente económicamente de una pareja maltratadora será más difícil para ella terminar esa relación.

¿Cómo identificar que soy una mujer dependiente económicamente y que mi pareja usa la violencia económica? Los expertos señalan, que cualquier tipo de comportamiento que amenace la independencia económica de una mujer, tal como: la privación, retención y sustracción de bienes económicos son considerados ‘’Violencia económica’’.

¡Si eres independiente económicamente no tienes porqué quedarte en relaciones tóxicas debido a que no tienes recursos económicos propios!  ¿Sabías qué aproximadamente el 20% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas y reportan que se separan debido a que son dependientes económicamente?

Buscar y obtener un empleo puede ayudarte a tener recursos económicos, teniendo cada vez más autonomía, confianza y autoestima en ti como mujer

¡Libérate y empodérate como mujer, eres poderosa! Repite conmigo: ¡Tengo el poder de ser independiente!

Amplía tu círculo social, esto te ayudará a descubrir nuevos horizontes, encontrar nuevas pasiones, motivaciones, así como también podrás conocer nuevas personas. Todo esto te llenará y hará sentir más control sobre tu vida.

La independencia económica, es el primer paso del empoderamiento femenino y te abrirá las puertas de un mundo sin ataduras. La seguridad que sentirás con la independencia financiera, te hará sentir más confianza en ti misma porque tienes un empleo estable, ingresos suficientes y buenas relaciones laborales lo que te hará sentir más fuerte y capaz de denunciar cualquier tipo de violencia.

Si eres madre y estás criando a una hija, quiero recordarte la importancia de darle una buena educación a una futura mujer adulta. Dale el ejemplo y enséñale a ser una mujer sin ataduras mentales, capaz de lograr sus sueños a través de su propio esfuerzo y sus méritos

                ¡TU ERES SU MAYOR EJEMPLO, EMPODÉRATE Y TU HIJA ESTARÁ ORGULLOSA DE TI!

Durante su crecimiento recuérdales a tus hijas que son capaces de aprender por sí solas, qué hagan las cosas que las apasione de verdad, estudien una carrera que les guste y puedan dedicarse, en un futuro, al trabajo que siempre han querido.

No olvides enseñarles que no tienen que depender de nadie ¡Rompe los estereotipos de género! Las mujeres no tienen porqué depender económicamente de sus parejas debido a que esto se traduce en ataduras a situaciones indeseadas.

La independencia económica es el primer paso hacia el empoderamiento femenino. Lograrla debe ser el objetivo de todas las mujeres. Por otra parte, incentivar y educar a las niñas a ser independientes financieramente, es el deber de todas las madres e instituciones educativas.

Debemos inculcarles a las niñas la importancia de ser independientes ya que esto se traduce en ampliar su capacidad para tomar decisiones importantes sobre sus vidas sin dejar que otras personas decidan por ellas.

Para terminar, quiero recordarte que como mujer eres valiosa y todo el trabajo que haces debe ser reconocido, tanto social como económicamente. Las personas a tu alrededor te deben valorar.

Espero que con este artículo entiendas la importancia de la independencia económica femenina y por qué debes buscarla ¡No te ates a situaciones indeseadas!