Haz uso de los videos como estrategia de marketing digital para aumentar tus ingresos

¡Hola! ¿Sabías qué está demostrado científicamente que las marcas femeninas que difunden contenido audiovisual de sus productos a través de sus plataformas tienen mayores probabilidades de aumentar sus ventas? Pues, sí y esto no es de extrañar. La psicología ha demostrado que el sentido predominante es la visión y que los consumidores a la hora de elegir un producto se basan en lo que ven.

¿Estás cansada de no ver un aumento en tus ventas y que tus ingresos estén disminuyendo? Entonces, ha llegado la hora de rediseñar la estrategia de marketing y adoptar un nuevo enfoque. El día de hoy, en este artículo vamos a desarrollar una de las metodologías más efectivas en el marketing digital; el mercadeo a través del video. Esta es una forma de aumentar las ventas de tu emprendimiento, si quieres conocerla a profundidad, sigue leyendo y quédate hasta el final.

Lo primero que debes saber es que, es un hecho que: los clientes de una marca se sienten más interesados cuando pueden ver un producto a través de un video que especifique sus cualidades, manera de usar, entre otras cosas más. Entonces, no puedes seguir perdiendo el tiempo amiga, debes incluir esta estrategia inmediatamente en tu negocio.

¿Por qué crear contenido audiovisual para vender un producto?

Los estímulos audiovisuales generan un gran impacto en el área del cerebro relacionada con la toma de decisiones, por ende, si haces un video de buena calidad puedes aumentar el alcance y recibimiento positivo por parte de tus clientes. Este tipo de contenido hará que el cliente se termine de decidir por tu producto y finalizar la transacción, todo gracias al apoyo audiovisual que incentiva las decisiones de compra de los clientes

¿Cómo creo videos de mis productos?

Amiga, tranquila, estamos para ayudarte ¡Presta mucha atención! Muchas mujeres creen que es necesario tener una gran cantidad de equipos fotográficos y de iluminación para realizar videos de calidad y esto es ¡FALSO! Haz uso de las herramientas que tienes a tu alcance puedes grabar a través de tu teléfono inteligente o cámara digital.

Lo más importante es que diseñes bien el video y uses las palabras indicadas para persuadir al cliente a realizar la compra del producto que estás mostrando ¿Cómo hacerlo? Antes de grabar, te recomiendo que escribas la narrativa o discurso que utilizaras, usa palabras fáciles de entender y no te extiendas mucho, los videos cortos son mejores. Recuerda utilizar un llamado a la acción al final del video, por ejemplo: ¡COMPRA YA!

¿Cuáles son los tipos de video que puedes crear?

  1. Videos explicativos: a través de estos videos debes plasmar las ventajas de tu producto con una narrativa convincente.
  2. Videos para humanizar: son los videos que dotan de identidad a tu emprendimiento, por ejemplo: mostrar el proceso de venta y trabajo de tu tienda.
  3. Videos de funcionalidades: los puedes utilizar para grabar el producto siendo usado en un contexto real.

Ahora que tienes la idea más clara y conoces las ventajas de crear material audiovisual para tu emprendimiento puedes soltar las riendas de tu creatividad.

¡Lleva tu estrategia de mercadeo a otro nivel!