X

Guía para crear publicaciones exitosas en las redes sociales ¡Una estrategia efectiva!

¡Hola! Te doy la bienvenida a Jelou, un blog que te ofrece artículos efectivos, relevantes y actualizados. La pregunta que se realizan muchos emprendedores y emprendedoras a la hora de manejar las redes sociales de su negocio es: ¿Cómo sé qué debo publicar en las redes sociales de mi emprendimiento? Y no hay una respuesta única, pero el día de hoy te ofrezco una guía efectiva para averiguar qué contenido publicar en tus redes. 

En primer lugar debes saber por qué es importante publicar contenido de calidad en las redes sociales de tu emprendimiento. Actualmente, el mundo digital se ha convertido en el centro de comercio del mundo. La mayoría de las marcas, sean pequeñas o grandes, cada vez tienen más presencia en las redes sociales debido a la gran cantidad de personas que se encuentran conectadas. Por ende, se puede decir que el mercado que se encuentra en las redes sociales buscando qué productos o servicios consumir es gigantesco. Pero, si la mayoría de marcas y empresas tienen presencia en las redes personas ¿Qué hace que se diferencia entre ellas? Y ¿Cómo puedo sobresalir por encima de la competencia? Estas dos preguntas son, realmente, las más importantes.

La respuesta es la siguiente: Se debe saber qué publicar, cuándo publicarlo y siempre, pero siempre, debe ser contenido de calidad. Estos factores son lo que diferencia a la gran cantidad de marcas, empresas y emprendedores que se encuentran en las redes sociales en la actualidad. Si quieres distinguirte entre la gran cantidad de competencia debes prestarle atención a los tres. 

¿Cómo hacerlo? La estrategia de marketing digital que vas a implementar depende del nicho al que esté orientado el emprendimiento, pero te ofrezco una guía breve de cuatro pasos efectivos para saber qué publicar en las redes sociales. 

1.Haz una elección de 4 a 6 temas para publicar en tus redes sociales.

La elección depende del tipo de negocio, deben ser temas relacionados a la identidad de la marca. Por ejemplo, si la marca está orientada hacia el bienestar de la mujer y el empoderamiento femenino. Algunos de los temas sobre los cuales deberías publicar serían: Desigualdad salarial de acuerdo al género, mujeres empoderadas, bienestar mental, tips para el embarazo, entre otros…

2. Determina el objetivo de la publicación de cada tema.

Este paso es importante para el éxito de una publicación en redes sociales y también depende del nicho de la marca o emprendimiento. La recomendación es que determines el objetivo del tema y el público objetivo al que va dirigido. 

Siguiendo con el ejemplo de la marca orientada hacia el bienestar femenino y el empoderamiento de la mujer. Algunos objetivos pueden ser: ‘’Esta publicación sobre empoderamiento ayudarán a las mujeres empresarias a conseguir más empleos’’, ‘’Mi publicación sobre la desigualdad salarial va a promover cambios en las empresas’’. 

Ten en cuenta que mientras más específico seas, más fácil será crear un buen contenido. 

3. Por cada objetivo determina 5 formas de alcanzarlo. 

Este punto implica que, por ejemplo, de acuerdo al objetivo sobre: ‘’ayudar a las mujeres empresarias a conseguir más empleos’’ debes anotar al menos 5 formas de lograrlo. Es decir:

  • Hacer que las mujeres interactúen más con los empresarios hombres para construir relaciones comerciales. 
  • Promover la actualización de los perfiles laborales y dirigirlo a ofertas específicas.

4. Una vez determinadas las formas de lograrlo, debes elegir la mejor manera de transmitirlo en las redes sociales.

Por ejemplo, de acuerdo a la idea de hacer que las mujeres interactúen más con los empresarios hombres se puede hacer publicación en Instagram en dónde preguntas ¿qué empresarios locales están dispuestos a colaborar?

También puedes hacer un video que demuestre el valor de la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Ahora que conoces esta guía de cuatro pasos para saber siempre qué publicar en las redes sociales dependiendo de tu nicho de trabajo, no dudes en compartirla con aquellas personas que la necesiten. 

¡Recuerda siempre crear contenido de calidad en las redes sociales!

Hablemos