¡Hola, mujer maravillosa! Todas las mujeres tenemos que lidiar constantemente con las críticas de otras personas que creen que tienen el derecho de opinar sobre nuestras vidas, y la verdad es que no, no tienen derecho.
Si estás siendo víctima de críticas por parte de haters, te recomiendo que leas este artículo hasta el final para que aprendas a lidiar con este tipo de personas de una vez por todas.
Si eres una madre o una mujer embarazada, es aún más importante que adquieras las herramientas necesarias para afrontar el pesimismo, las críticas y la envidia de los demás ¿Por qué? Por la salud de tus hijos, de tu familia, y por tu salud propia ¡Así que concéntrate y presta mucha atención a estos consejos que traigo para ti!
En la actualidad, es muy común estar expuestas a este tipo de personas. Esto se debe a la gran cantidad de información que publicamos sobre nuestras vidas en las redes sociales. A veces nuestra vida privada, ya no es tan privada y esto hace que las personas crean que tienen el derecho de opinar sobre nuestras vidas.
De igual manera, nosotras también solemos ver información acerca de las vidas de otras personas constantemente y generamos opiniones acerca de sus maneras de vivir.
Ambas cosas se están volviendo cada vez más comunes en el mundo moderno, por ende, debemos aprender a afrontarlas. Con estos consejos podrás empoderarte y enfrentar esta situación:
- Hazte la ciega y sorda.
A menudo solemos consumir información acerca de personas que son tóxicas y no aportan nada positivo a nuestras vidas. Por ejemplo, personas envidiosas, groseras, mal intencionadas y poco empáticas con las demás.
Al estar frente a una persona así o seguirla en las redes sociales, lo mejor que se puede hacer es evitar incluirla en nuestro círculo social. Pues, muy probablemente terminarás siendo víctima de sus críticas.
- Atenta a los Red Flags.
Las personas que generan críticas mal intencionadas suelen tener ciertas señales que indican que tienen este tipo de personalidad. Por ejemplo, una mujer que se acerca a ti y su primer tema de conversación es una crítica hacia otra persona es una señal clara de que estás frente una persona tóxica.
Identifica estas señales a tiempo. No caigas en el juego sino también terminarás siendo una víctima de sus malas intenciones.
- Anticípate y prepárate.
Es común que las personas opinen acerca de los demás. Sin embargo, no debes dejar que estas opiniones o críticas limiten las decisiones que tomas en la vida.
Haz todo lo contrario, anticípate a este tipo de escenario y personas. Esto te dará la ventaja de preparar una respuesta a sus comentarios.
- Mátalos con amabilidad.
La mejor manera de responder a los criticones es con amabilidad. No caigas en su juego convirtiéndote en lo mismo.
Sirve de ejemplo y respondeles con amabilidad.
- Empodérate.
La verdad es que una mujer empoderada no teme a las críticas ni opiniones de los demás, sino todo lo contrario, se nutre de ellas y saca motivación para ser cada día mejor para demostrarle con acciones lo equivocadas que estaban.
No le des el control a nadie sobre tu vida. Empodérate de tus decisiones y serás libre de la negatividad ajena.
Con estos cinco consejos puedes hacerle frente a las críticas que no son constructivas ¡Ponlas en marcha para que seas una mujer empoderada!