¡Hola hermosa mujer! ¿Sabías qué estás en el mejor año para lanzarse como emprendedora? Pues sí, el 2022 por muchas razones es el año perfecto para arrancar con ese negocio que tienes en mente desde hace ya bastante tiempo. Así que no te vayas y lee todo este artículo hasta el final para que conozcas por qué el 2022 es el año de las mujeres emprendedoras y empoderadas.
Ya se veía venir que este momento llegaría, el año perfecto para el emprendimiento femenino. Las mujeres se están haciendo notar, cada vez son más aquellas que están creando sus propios negocios y adentrándose en el mundo del emprendimiento femenino ¿Por qué? Por la sencilla razón de que están cansadas de cumplir horarios explotadores por sueldos muy bajos, así que han decidido empoderarse a través del emprendimiento para lograr así; la tan anhelada independencia económica, es decir, la libertad financiera.
Hay que basarse en los datos encontrados por los expertos en el tema. Los analistas financieros y economistas del mundo han llegado a una sola conclusión: Las mujeres emprendedoras son un factor fundamental para impulsar la economía de un país.
Es común que estés pensando, pero ¿Cómo hacerlo si no me atrevo a hacerlo sola? Pues, déjame decirte que no estás sola, existen miles de mujeres como tú que quieren dar este paso. Así que te pregunto ¿Eres de aquellas que se atreverán o de las que pondrán excusas?
Presta atención a los siguientes datos encontrados en una encuesta realizada en una muestra de personas de Estados Unidos:
- Aproximadamente por cada 100 licenciados universitarios hombres, hay 120 licenciadas mujeres.
- Aproximadamente el 26% de las empresas de Estados Unidos son de mujeres.
- Aproximadamente 25 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos han sido generados por mujeres.
- Los emprendimientos fundados por mujeres, suelen ir aproximadamente un 52% mejor que aquellos fundados por hombres.
Pero ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué está haciendo todo esto posible? Una gran cantidad de cosas están influyendo para que este panorama sea ideal y real para aquellas mujeres que quieren empoderarse a través del emprendimiento propio. Son los siguientes:
- Las mujeres han perdido el miedo a desarrollar sus propios proyectos. Por ende, cada vez son más aquellas que emprenden su propio negocio ¡Se una de ellas!
- En la actualidad, existe una mayor posibilidad de optar por un financiamiento económico. Esto se debe a que ha disminuido el estigma social con respecto al emprendimiento femenino y los inversores han decidido invertir en este tipo de negocios.
- Los organismos gubernamentales de muchos países han comenzado a incluir leyes laborales que benefician a las mujeres. Además, existen programas de apoyo social para aquellas mujeres que tienen un buen proyecto en mente.
La comunidad de mujeres emprendedoras es muy grande alrededor del mundo, no te sientas sola. Por ejemplo, existen comunidades virtuales donde las mujeres emprendedoras se ayudan entre sí para sacar el máximo provecho a sus negocios.
Si quieres aumentar tus ingresos económicos, tu liderazgo y autoestima, entonces debes emprender tu propio negocio. Esto te hará sentir empoderada y con libertad financiera para tomar las decisiones que quieras sin tener que depender de otra persona.
¡VAMOS MUJER VALIENTE!