X

¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer publicidad digital?

¡Hola! Te doy la bienvenida a Jelou, un blog que te trae los artículos con la información más novedosa para que lleves a tu negocio al siguiente nivel. El día de hoy te traemos en este artículo todo lo que necesitas saber acerca de la publicidad digital, específicamente, la pregunta que responderemos es: ¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer publicidad digital?

En primer lugar, vamos a definir ¿qué es la publicidad digital? Es cualquier tipo de acción publicitaria que se realice en internet, es decir, de manera online. Hay múltiples canales para realizar publicidad digital, los cuales se encargan de colocar tus anuncios y darte herramientas para administrar la campaña publicitaria que estés llevando a cabo.

Cada canal es distinto y su efectividad varía del tipo de estrategia publicitaria  que desees llevar a cabo, y por supuesto, de tu tipo de negocio. Esto debes tenerlo en cuenta. Los canales publicitarios digitales también se diferencian en sus precios, medios de difusión y las opciones de ubicación para captar la atención de clientes potenciales.

Lo más recomendable por los expertos es hacer uso de múltiples plataformas para llevar a cabo una publicidad multicanal con el objetivo de llegar cada vez más a un público más grande. Sin embargo, la elección de la plataforma también depende de tu presupuesto y objetivos. Para que comiences a pensar en cuál plataforma elegir, te dejo a continuación una lista de las plataformas de publicidad más efectivas.

1.Anuncios en Google.

Específicamente, Google Ads es una de las plataformas de publicidad preferidas por los marcas y emprendedores. Su efectividad está en que puede mostrar anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, es decir, podrás publicitarte en el motor de búsqueda más grande y utilizado del mundo.

2. Anuncios de Facebook.

Por otra parte, la red social Facebook es una de las plataformas de publicidad con mayor cantidad de usuarios, por lo que podrás llegar a una gran cantidad de clientes potenciales.  Además, Facebook Ads cuenta con una gran variedad de formatos y publicaciones de anuncios publicitarios.

3. Anuncios de Instagram.

Funciona de manera similar a Facebook Ads, pues Instagram es propiedad de Facebook. Una de las principales ventajas de esta plataforma publicitaria es que pueden personalizar los datos de los clientes potenciales a variables demográficas, gustos e intereses.

4. Anuncios de Twitter.

Después de Facebook e Instagram, Twitter es una de las redes sociales más grandes y utilizadas del planeta. Puedes publicitar a través de tweets promocionados, que impulsan los tweets de tu marca en los feed de los clientes potenciales.

5. Anuncios de LinkedIn.

Aunque suele dejarse de lado la importancia de LinkedIn en el mundo publicitario, es  considerada una herramienta valiosa para publicitar contenido específico.

6. Anuncios de Pinterest.

Si tu objetivo es obtener clientes potenciales principalmente mujeres de clase media a alta. No puedes dejar de lado a la plataforma Pinterest, debido a que este grupo demográfico es el más grande dentro de su red social.

Es importante que tengas esta información en cuenta antes de lanzar tu campaña publicitaria en línea debes elegir la que más se adecue a tus objetivos y presupuesto.

Después de compartir esta información contigo, no tengo dudas de que lograras maravillosas cosas con tu emprendimiento si usas una de estas plataformas. La efectividad está demostrada, pero debes saber cómo lograrla.

¡No descuides el contenido y aspecto audiovisual de la publicidad! Recuerda que el objetivo es llamar la atención de los clientes potenciales.