Consejos para tu posicionamiento web

¡Hola! Si tienes un sitio web, mejorar el posicionamiento web y aumentar el alcance debe ser tu principal objetivo. Con esto garantizas estar mejor posicionado que la competencia y llegar cada vez a una mayor cantidad de personas.

Si estás cansado de tu posicionamiento y deseas aumentar las visitas, seguramente ¿quieres saber cómo mejorar tu posicionamiento para aumentar las visitas? Pues, quédate y lee hasta el final que en este artículo te traigo múltiples consejos que te funcionaran cuando los comiences a usar.

En primer lugar, debes saber ¿qué es el posicionamiento en Google de una página web? Te aclaro de una vez por todas esto, el posicionamiento en Google hace referencia al lugar que ocupa un sitio web dentro de la página de resultados mostrados en el buscados por preferencia de la gran mayoría de la población mundial: Google.

El objetivo de los dueños de páginas web es estar en la primera página y ocupar los tres primeros lugares ¿Cuál es la razón? La razón es sencilla, las páginas web que ocupan los tres primeros lugares de la primera página del buscador de Google reciben más visitas que el resto.

Ahora que sabes esto, te daré los consejos más efectivos para mejorar tu posicionamiento web.

  • Elige bien tus palabras clave.

El posicionamiento a través de palabras claves es uno de los más utilizados. Elígelas bien. Define a través de qué preguntas, palabras y oraciones van usar las personas para intentar encontrarte en la web. Puedes hacer uso de Google Trends para establecer tu estrategia de posicionamiento orgánico en Google.

 

  • Estudia y verifica a la competencia.

Busca y verifica el número de búsquedas de cada palabra clave que usaras, además estudia qué tan competitivas son. Ve cuáles son las palabras claves que utiliza tu competencia y no te quedes por fuera. Posiciónate por encima de los demás.

 

  • Optimiza tu web.

Tener una página web que brinde una experiencia agradable a los usuarios, debe ser fácil de entender y de usar. Puedes lograr esto eliminando todo aquello que no sea realmente importante ¡Haz que tu página cargue rápidamente!

 

  • Crea contenido de calidad para tu página.

La creación de buen contenido es importante para mantenerse en tendencia y posicionarse en la web. Presta atención a los detalles, cuida la gramática y proporciona contenido de interés para tus clientes. Si creas contenido de calidad, Google te dará un mejor posicionamiento web.

 

  • Aumenta la interacción con tus usuarios.

Si haces dinámicas con tus visitantes y haces que participen interactuando con tu sitio web conseguirás una mayor interacción, por ende, un mejor posicionamiento en el buscador.

 

  • No te olvides del elemento visual.

La mayoría de los visitantes de páginas web suelen permanecer en ellas porque son atractivas visualmente. Los usuarios prefieren leer menos y ver más.  Por ende, el aspecto visual de tu página web es importante para aumentar la interacción, permanencia y posicionamiento de tu sitio web.

 

  • Haz que tus visitantes vuelvan repetidamente.

No te conformes con que visiten tu sitio una sola vez. Debes diseñar una estrategia que haga que tus visitantes vuelvan frecuentemente ¡Fideliza a tus clientes! Los usuarios fieles aumentan el posicionamiento web de cualquier sitio y potencia sus resultados.

 

Ahora que tienes esta información, puedes mejorar el posicionamiento de tu sitio web haciendo uso de estos consejos.

¡No tienes excusas! Sigue estos consejos y notarás la diferencia inmediatamente.