¿Cómo organizar mi tiempo y no fallar en el intento?

¡Hola! Una de las cosas que más indispensables para comenzar un camino de productividad y emprendimiento, es la gestión eficaz del tiempo. Esto significa poder organizar mi tiempo, sin descuidar otros compromisos. Seguramente, esto también te ha pasado a ti y sueles preguntarte cotidianamente ¿Cómo puedo organizar mi tiempo sin descuidar mis responsabilidades? 

Pues, déjame decirte que estás en el blog indicado para ti. El día de hoy, en este artículo te daremos los tips más maravillosos para que logres organizar tu tiempo y no fallar en el intento. Estoy seguro de que estas técnicas también te servirán a ti, son súper eficaces. 

  1. Elige dos cosas que te harán sentir feliz por hacerlo.

Esta técnica consiste en que cada lunes en la mañana, antes de empezar cualquier otra actividad o de contaminarte con las redes sociales debes escribir DOS COSAS que realmente quieras hacer esta semana.

Pregúntate ¿Cuáles son las dos cosas que cuando llegue el viernes me hacen sentir orgullosa de haberlo hecho? Trata de que no sean cosas cotidianas y sin importancia, conecta con tus verdaderos intereses y te sentirás feliz por hacer las cosas que te gustan. 

Tienen que ser cosas que te hagan crecer como persona y a sacarte de tu zona de confort, es decir, no se trata solo de seguir haciendo lo que ya has venido haciendo siempre. CAMBIA.

2. Agenda todo lo que sea necesario.

Agenda las tareas y asignaciones pendientes es una excelente manera de organizar tu tiempo y distribuir las horas del día para ser lo más productivo posible.

Por otra parte, es importante siempre tener algo que te recuerde las cosas pendientes por hacer, no dejes todo en tu mente. Puede que algo se te olvide, por eso las agendas pueden ser tus grandes aliadas en tu gestión del tiempo. 

No olvides agendar tiempo para ti, siempre solemos agendar trabajo y cosas pendientes, pero el tiempo para ti es igual de importante ¡No lo olvides! 

3. Una cosa importante a la vez.

Esta técnica es ampliamente recomendada por los psicólogos y consiste en definir cuál es el tema más importante para mi negocio o mi vida en este momento. Una vez identificado y definido qué es lo más importante, debes enfocarte en solo eso. 

Investiga cómo hacerlo, infórmate, pide ayuda, pregunta, aprende, prueba e intenta. Comenzar es lo más importante. 

Si van surgiendo cosas que no tienen que ver con el tema foco, entonces lo agendas y lo revisas después.

4. Encuentra un compañero o compañera de objetivos.

Aunque hay personas que les gusta trabajar solas, no es un secreto para nadie que compartir tiempo y espacio con una persona que tiene los mismos objetivos que tú, puede aumentar tu productividad de manera significativa. 

Sentirse acompañado es importante, pueden hablar de los objetivos de cada una y qué les falta para alcanzarlos. Luego pueden apoyarse mutuamente para lograr los objetivos que se han planeado. 

Recuerden revisarlos cada semana para ver cuánto han avanzado o si hay algo que les ha costado de más.

 

La organización es la clave del éxito, los emprendedores que no organizan su tiempo no llegan al éxito. Aprende a gestionar de manera efectiva tu tiempo.

Estas técnicas han demostrado su efectividad entre los emprendedores, ponlas en práctica y te darás cuenta como aumentas tu productividad diaria.