Cómo mejorar la administración del tiempo en la maternidad

¡Hola mujer empoderada! Te doy la bienvenida a Jelou, el portal diseñado para mujeres que están en búsqueda de mejorar sus oportunidades de negocios y ser buenas madres al mismo tiempo.

En la antigüedad existía una creencia limitante con respecto al rol de la mujer embarazada o madre en el trabajo, se creían que las madres no podían trabajar y ser madres al mismo tiempo. Por suerte, esta creencia ha quedado derribada en la mayoría de las culturas gracias al trabajo y labor interminable de miles de mujeres empoderadas que han luchado para demostrarnos lo fuerte que somos.

Según los datos, muchas mujeres embarazadas dejan de trabajar después de dar a luz porque consideran que no tienen tiempo para manejar ambos roles. Aunque las condiciones de vida son diferentes para cada persona, la intención de este artículo es ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo durante la maternidad.

Ser madre no es un impedimento, sino todo lo contrario la maternidad nos dota de una perspectiva totalmente distinta que solo podemos tener las mujeres que son madres. Así que llego la hora de usar esa habilidad.

¿Sueles tener preocupación por el manejo del tiempo? ¿Crees que el día no te alcanza para hacer todas las cosas que tienes que hacer? Tranquila, te entiendo, nos pasa a todas, pero el día de hoy, te traigo los consejos más efectivos para mejorar la gestión del tiempo.

Evita estrés innecesario y preocupación constante haciendo uso de estos tips.

1.Organízate y planifica.

La prevención es la clave de muchas cosas, si quieres administrar de mejor manera tu tiempo debes organizarte con anticipación. Esto te ayudará a eliminar el estrés por olvidar cosas o citas.

 

2. Delegar si es necesario.

Es verdad que a muchas madres nos gusta hacer todas las cosas nosotras solas, pero no está mal pedir ayuda y delegar tareas a otras personas de vez en cuando.  Después de dar a luz y tener hijos es casi imposible que una sola persona haga todo, así que delega a otras personas en el hogar.

 

3. Aprende a decir no.

Decir que no es algo que no todas las mujeres saben hacer. Si este es tu caso debes aprender a decir que no a solicitudes que puedan desorganizar tu horario y entorpecer tus tareas.

 

4. Elabora una rutina.

Con una rutina puedes evitar el estrés que genera la planificación sin tiempo. Un ejemplo de rutina no consiste solamente en dormir a la misma hora sino planificar el menú de las comidas, las horas de salida, entre otras cosas.

 

5. Sé flexible y piensa en ti también.

Es común que a veces seamos muy exigentes con nosotras mismas, pero es necesario también ser flexible y tomarte el tiempo que sea necesario para descansar. No pienses solamente en complacer a los demás, no te descuides como mujer. Dentro de tu planificación y horario deben estar incluidos tus tiempos de descanso, espacios donde puedes dedicártelo a ti misma como mujer.

 

Con estos cinco consejos puedes comenzar a gestionar de manera más eficiente tu tiempo, pero no olvides que dentro de esta gestión debes incluir los períodos de descanso y aquellos momento donde te vas a dedicar exclusivamente a ti.

 

¡Tomate tu tiempo!