Beneficios de trabajar desde casa

¡Hola! Realmente, si retrocedemos 10 años hubiésemos pensado que la idea de trabajar desde casa solo podría ser posible en sueños o al menos en los cargos de trabajo más importantes. Sin embargo, el 2020 marcó historia sobre el trabajo remoto y miles de trabajadores comenzaron a ejecutar sus labores desde casa.

Lo curioso de este tema es que más allá de lo cómodo que puede resultar, cuando lo llevamos a gran escala puede ser un aporte significativo para el medio ambiente. Como cualquier cambio, adaptarse a trabajar desde casa puede ser un proceso con altibajos, sin embargo, hay un montón de ventajas que resultan importantes destacar para que cada vez más personas se motiven a elegir esta modalidad de trabajo.

Con la llegada de las redes sociales también el tele trabajo había comenzado a hacerse más popular, por ejemplo, algunas empresas ya brindaban la opción a sus vendedores o asesores al cliente de trabajar desde sus hogares o los espacios independientes que eligieron, mientras que los más conservadores no lo habían considerado hasta ahora que la pandemia lo hizo casi ‘’obligatorio’’ para un montón de trabajadores.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la revista Forbes informó que al menos del 50% de los trabajadores estarían trabajando en modalidad freelancer.  

De por sí suena muy simpática la opción de trabajar desde casa, pero es momento de desglosar cuáles son las ventajas:

  • Trabajo más independiente:

El hecho de que cada trabajador cumpla sus labores desde el hogar le permite librarse un poco de la presión de la oficina, puede ser más sencillo lidiar con las peticiones de los jefes desde un chat o vídeo, de la misma manera, también es una opción magnífica para librarse un poco de los compañeros intensos ¡Vamos, por más que nos guste trabajar en equipo a veces estar solos nos ayuda con la concentración!

  • Ahorro de dinero en transporte:

Sin lugar a dudas, entre las ventajas más destacables en este tema está el hecho de que es posible incrementar un poco los ahorros, cuando evaluamos el gasto total en transporte durante las jornadas laborales tenemos en total una suma importante, así que trabajando desde el hogar dicha suma puede sumarse a tus ahorros mensuales y podrás gastarlo en otra cosa.

  • Ropa más cómoda:

No te voy a decir que’’ eres libre de trabajar en pijama todos los días’’ (aunque sí, no es conveniente) pero sí es una realidad que trabajando desde casa eres libre de elegir los atuendos que te parezcan más cómodos.

  • Libertad sobre el espacio:

Además de ‘’trabajar desde casa’’ con esta modalidad también está la opción de que el trabajador se dirija a cualquier espacio donde le parezca ameno llevar la jornada laboral, algunas personas optan por cafés o incluso espacios de oficinas modernas en alquiler.

¡Estas fueron algunas de las ventajas sobre lo que puede significar el trabajo desde casa; ¡de lo que podemos estar seguros es de que mientras las personas estén más cómodas y menos estresadas, tendrán mayor capacidad para brindar buenos resultados en sus labores! Ánimo y si comenzaste a trabajar desde casa, sácale el mayor provecho a tu libertad y pon a prueba tu disciplina.