Aplicaciones gratuitas para organizar tu contenido digital y aumentar tu productividad

¡Hola hermosa! ¿Estás cansada del día a día y sientes que no te alcanza el tiempo? Pues, déjame decirte que no estás sola. La mayoría de las mujeres emprendedoras nos sentimos así, aún más cuando somos madres también. Se puede decir que somos multitareas sino ¿cómo pudiésemos lograr todo lo que hacemos sin enloquecer? 

En la actualidad el mundo digital y sus desarrollos tecnológicos han llegado a cada parte de nuestra vida simplificando en algunos casos nuestras labores diarias.  Aunque no dudamos de tu capacidad de multitasking, queremos recordarte que es importante que delegues tareas y tomes tiempo para ti.

¡No enloquezcas en el intento de cumplir con todas tus responsabilidades! Como toda emprendedora de su propio negocio, eres la responsable de casi todos los departamentos, por ejemplo: creación y producción de contenido. Esto no es tan fácil como parece, en realidad, crear contenido de calidad y eficaz es complejo.

¿Has sentido que tu contenido no genera efecto y no sabes por dónde empezar? Esto se debe a la falta de organización de contenido digital. Para no fracasar en el intento de crear contenido de calidad debes organizarte. La estructura marcará la pauta que debes seguir y automatizará el proceso.

Es probable que te estés preguntando: ¿Cómo me organizo mi tiempo y el contenido que creo? Estás en el sitio indicado para encontrar la respuesta a esa pregunta, presta atención a las siguientes herramientas que llevarán tu productividad al siguiente nivel.

Te recomiendo que hagas uso de estas aplicaciones para ordenar tu contenido digital, también te ayudará a mantenerte focalizado y preparado para cualquier acontecimiento. 

  1. Notion. Es una aplicación que cuenta con un bloc de notas y una base de datos para agendar las diligencias del día, entre muchas cosas más…
  2. Focus To-Do. Es una herramienta muy popular para aumentar la productividad a través de la gestión eficaz del tiempo ¿No quieres ningún pendiente? Entonces, esta aplicación es para ti, te ayudará a recordar tus eventos, tareas, citas médicas y cuándo debes realizar una publicación en una red social.
  3. MindMeister. Esta aplicación es un gestor de ideas, te ayuda a plasmar, organizar y darle forma a tus ideas para llevarlas a la realidad. Haz uso de esta herramienta, se convertirá en tu mejor aliada para priorizar y producir nuevas ideas.

Estas tres aplicaciones son muy útiles para tener una gestión efectiva del tiempo y las puedes usar para diferentes fines, entre ellos la organización de tu contenido digital.

Sin embargo, quiero recordarte que use esta herramienta específica para la creación de contenido y ha sido diseñada para emprendedoras como tú.

  • Facebook Business: Es un estudio de creación de contenido digital que sirve para programar las publicaciones o historias que desees publicar a través de tu cuenta. No dejes que se te pase el tiempo perfecto para publicar, programa tus publicaciones y automatiza el proceso de creación de contenido. 

¡Lleva tu emprendimiento al siguiente nivel mujer luchadora! A través de estos consejos y herramientas puedes optimizar tu presencia en las redes sociales. 

¡Aumenta tu productividad, organiza tu tiempo y te sentirás más satisfecha!