¡Hola Madre Emprendedora! Si estás buscando ideas para que tu gestión de madre no interrumpa tu crecimiento profesional, has llegado al lugar indicado. Tener un emprendimiento es un reto que no cualquiera está lista para asumir, así que si tú lo hiciste, ya llevas una gran ventaja y hoy te diré cómo alinear tus ideas de negocio con tu proyecto de vida familiar.
Hablar sobre o para madres emprendedoras me llena de mucha gratitud y orgullo de mi género porque el hecho de que una mujer piense en desarrollar un nuevo negocio demuestra que la maternidad no debe convertirse en un freno de proyectos, por lo contrario, mientras mejor sea nuestra productividad como madres, hallaremos más satisfacción personal y tendremos más que ofrecerles a los pequeños retoños.
¡Presta atención a estos tips y tenlos presentes en tu vida de emprendedora!
1.- Intégrate en comunidades con intereses similares a los tuyos.
Los seres humanos funcionamos muy bien ‘’en manadas’’ por eso pertenecer a grupos donde hallan personas con intereses similares a los tuyos te puede funcionar como una fuente de ideas ya que conseguirás casos de inspiración y apoyo, además, conocer sobre experiencias de otros nos puede ayudar a evitar errores y te sentirás comprendidas por personas que entienden tus motivaciones.
2.- Asegúrate de que tu idea de negocio te encante.
Emprender un negocio no es un cuento de hadas y no te venderé ideas fantasiosas sobre eso pero sí es una realidad que cualquier persona que ame su trabajo vive más feliz así que será tu responsabilidad dirigirte hacia tu felicidad en tu espacio de negocios, de esta manera, tu inversión de tiempo te resultará un gusto y no una obligación o carga pesada.
Mantener en orden lo que respecta al negocio junto con la vida familiar puede ser complejo, pero todo se simplifica cuando el tiempo que dedicas a tu trabajo más que aburrirte, te motiva y te genera satisfacción personal.
3.- Consume información valiosa.
Hay muchas mujeres que luego de convertirse en madres suelen asumir una posición pesimista sobre la vida y a través de ello, frenan sus proyectos personales porque sienten que esa será la mejor manera de atender a sus hijos, cuando la realidad es todo lo contrario.
Asegúrate de rodearte de personas positivas y con intereses de crecimiento personal, elige grupos de apoyo que comprendan tu visión y objetivos a mediano plazo. Las sesiones de coaching o foros pueden ser una excelente opción (además de las comunidades mencionadas en el primer punto).
4.- Mujer antes que madre.
¡Que no te asuste este subtitulo! En la época de nuestros padres o abuelos era normal escuchar casos sobre mujeres que al momento de convertirse en madres se entregaron por completo a su hogar y nunca tomaron decisiones sobre cumplir sus sueños, pero los tiempos cambiaron y en la era que vivimos es importante que seamos mujeres empoderadas capaces de asumir por completo el rol de la maternidad sin dejar atrás los sueños y aspiraciones personales, no te olvides de ti misma y te aseguro que a través de tu satisfacción personal puesta de primer lugar mantendrás una buena atención a tu familia y tu negocio.
5.- Formación continua.
Si quieres que tu negocio se mantenga al día con las necesidades del mercado es indispensable que tú como responsable mejores tu formación, dependiendo de tu tipo de negocio o producto, te recomiendo que realices cursos y consumas información de personas que admires dentro de esa área ¡Lleva tu mente de emprendedora al siguiente nivel!
¡Llevando a cabo estos 5 consejos te aseguro que conseguirás mejorar tu estabilidad emocional y a través de ello, tu vínculo con tu trabajo y familia se fortalecerá en el transcurso del tiempo!