¿Quieres trabajar y ser tu propia jefa? Empodérate a través de tu propia tienda online

¡Hola mujer llena de potencial! ¿Quieres un trabajo que te permita aumentar tus ingresos económicos y cumplir con tus obligaciones de madre a la vez? Pues, tengo excelentes noticias para ti: Estas en el sitio web indicado para aprender a ser independiente económicamente. 

¡Te doy la bienvenida a Jelou! ¡Un blog diseñado para aquellas mujeres que se quieren empoderar y aumentar sus propios ingresos económicos! ¿Eres una de ellas? ¡CLARO QUE SÍ! ¡Así que no te vayas y lee todo este artículo hasta el final!

Una de las preguntas que más suelen hacer las mujeres que quieren empoderarse a través del emprendimiento es ¿Cómo lo puede hacer? ¿Cómo abro una tienda? Pues, los expertos han llegado a una conclusión: el mejor mercado en la actualidad es el digital. Entonces, la pregunta correcta es: ¿Cuál es la plataforma indicada para abrir una tienda online? Esta es la pregunta que responderemos el día de hoy para ti amiga.

  1. Crear tu propia plataforma.

Esta siempre es una excelente opción, pero depende mucho de tu presupuesto y si puedes esperar el tiempo necesario para que los desarrolladores creen el proyecto que tienen en mente. Debes recordar que esto es un proceso largo y no de días. 

Entre sus principales desventajas puedes encontrar que a la hora de un fallo operativo tendrás que gestionarlo por tu cuenta, es decir, gastar dinero para solucionarlo.

  1. WordPress.

Cuenta con una gran comunidad donde podrás encontrar desarrolladores de manera sencilla y económica. Sirve para crear webs empresariales, blogs o e-commerce.

Por otra parte, tiene un par de puntos negativos. Tales como que: no está diseñado especialmente para crear tiendas online, por ende, debes aprender a manejar las extensiones especializadas para esto.

  1. Shopify.

Es una herramienta que tiene una alta compatibilidad con Google Ads, Tik Tok y otras plataformas de ventas. Se caracteriza por brindarles a sus usuarios la gran ventaja de no tener que preocuparse por alojar toda la información en un servidor propio, de este problema se encarga Shopify para que te olvides de los recursos y gran parte del trabajo.

Sin embargo, tiene sus aspectos negativos: No es gratis, tendrás que realizar un pago mensual para poder contar con los beneficios de la plataforma.

  1. Magento.

Es una gran herramienta para crear tiendas virtuales que cuenta con una amplia cantidad de usuarios. Tendrás a disposición una cantidad enorme de extensiones y plantillas para soltar las riendas de tu creatividad.

Entre sus puntos fuertes destacan los siguientes: es multiplataforma, cuenta con un buen posicionamiento SEO y fácil de internacionalizar.

En contraposición, sus puntos débiles son: es un software más o menos complejo, los desarrolladores o usuarios que desean aprenderlo suelen tardar más de 5 meses, por ende, los expertos en el tema suelen cobrar más por sus conocimientos.

  1. Redes sociales.

En esta categoría se encuentran las plataformas favoritas por la gran mayoría de emprendedoras femeninas del mundo. Pues, suponen una solución sencilla y económica. A través de las plataformas principales en redes sociales, puedes abrir un perfil de tienda y comenzar a comercializar digitalmente.

Por otra parte, estas plataformas cuentan con una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a personalizar tu tienda. Mientras que puedes hacer uso de la información que te suministran para lanzar campañas publicitarias a través de su misma red de anuncios.

Estas plataformas son ideales para mujeres que quieren comenzar a empoderarse a través de su propio emprendimiento. Además, tienen un alcance muy alto, por ende, tendrás mayores probabilidades de llegar a los clientes que deseas. 

Las redes sociales más usadas son: Instagram, Facebook y Tik Tok.

¡Con estas cinco opciones no tienes más excusas! Empodérate creando tu propia tienda online.

Elige la plataforma que más se adecue a tu tipo de proyecto.